Me decidí a escribir un poco acerca de este tema ya que me dejo un poco inquieta el como vemos o juzgamos el arte de cada fotógrafo, y se preguntaran, ¿a qué viene esto?

Pasa que una persona muy cercana a mi esta por casarse, obviamente yo no seré la fotógrafa, seré su invitada lo cual me llena de alegría, a lo cual ha tomado mi opinión para poder elegir el fotógrafo que documentará el día mas importante de su vida, es aquí donde ante mis ojos paso una serie de perfiles de fotógraf@s cada uno con una propuesta diferente, pasado el tiempo llego el momento de tomar una decisión, se topo con el periodo del covid, por ende muchos de mis colegas recurrieron a descuentos increíbles para sostenerse, llega a ella una promoción que no podía dejar pasar, pero aquí abro paréntesis, hay que saber hacer un balance del costo beneficio que te ofrece un fotógraf@, en el caso de la persona que les platico ya había elegido un fotógrafo que a su ojo era excelente, le encanto su propuesta, me lo compartió y no podía opinar diferente, era un fotógrafo que manejaba el color de una manera exquisita, así como la luz y la obscuridad dentro de la misma, esto con el fin de lograr realzar los elementos que el deseaba, desde mi punto de vista unas fotografías muy bien logradas, y si a esto le sumabas lo que su promoción incluía era imperdible, y llego el momento de tomar en cuenta al novio, y por esto quise dejarles este blog, el novio opinaba totalmente diferente a nosotras, el decía que sus fotos eran muy obscuras, que no le había gustado nada, entonces se imaginarán la frustración de la novia, había encontrado alguien que le llenaba el ojo, que se ajustaba a su presupuesto pero a su novio no, definitivamente es complicadísimo lograr que 2 personas con dos percepciones totalmente distintas de lo que es la fotografía empaten en algo, al final si, se quedará con el fotógrafo en cuestión, el simplemente dijo, no soy experto en fotografía, pero ahí les va, les dejare enumerado lo que yo consideraría al momento de elegir un fotógraf@ sea cual sea el evento.

  1. Manejo de luz, para que exista luz también debe existir un poco de obscuridad, no esperemos ver fotos lampareadas por todos lados, si fuera así elegiríamos a nuestro sobrinito para que tomara las fotos y no le pediríamos a un experto que las hiciese.
  2. Colores, sin luz simplemente no habría colores, algunos fotógrafos eligen ciertas paletas, algunos cálidas, algunos frías, en ambas paletas encuentro belleza, todo depende para que y para quien se usaría la fotografía.
  3. Composición, y ustedes se preguntarán, ¿que es eso? ¿Y como lo determino? ¿Como lo juzgo? No todos somos expertos en, pero hablo de ver los elementos que conforman una fotografía, los planos, la armonía de los elementos, el equilibrio visual
  4. ¡Conectar, si! Es importante conectar con tu fotograf@ desde el inicio, no hablo de hacernos grandes amigos, pero si de lograr empatizar, de esta manera lograras obtener fotografías mas naturales, necesitaras confiar en el o ella para que logre captarte sin poses forzadas, al final que es lo peor que puede pasar si logramos relajarnos ante el lente? Que nos encante el resultado y que logremos ver una visión de nosotros mismos desde otro ojo.
  5. Edición, aquí ya involucra mucho del “arte” de cada persona, en lo personal buscaría ediciones de buen gusto, sin sobresaturar los tonos, sin dejar las pieles como plastilina, es importante respetar la naturalidad de la foto original, y lograr realzar en la edición la belleza previamente captada.
  6. Te sugiero visitar sus redes sociales, donde puedas visualizar la evaluación de otros clientes hacia el o ella, considero que las redes sociales se han vuelto un plus al momento de elegir cualquier cosa o servicio que estemos por consumir, la opinión de los demás nos es importante y es en este punto donde los invito a revisar a nuestro futuro fotógra@ y revisar cual es su trato con el cliente, y que este obviamente bien evaluado, te ayudara a tomar la mejor decisión y dejarte con mucha tranquilidad al momento de dejar un anticipo, es importante sentirte en buenas y confiables manos.
  7. Revisar sitio web si es que cuenta con el, y lograr navegar lo suficiente para poder definir nuestra elección.

Espero haberles ayudado un poco con mi experiencia, desde mi punto de vista de fotógrafa y claro, finalmente yo también consumo y les comparto que puntos tomaría en cuenta momento de elegir y sentirme 100% segura de mi elección, confiándole una sesión o un evento importante en mi vida, creo que es una elección que no debería tomarse a la ligera, la vida es un evento único, nunca se volverá a tener días de nacido, o te casaras 2 veces con la misma persona el mismo día, tan simple como que nunca volveremos a vivir el mismo día 2 veces, así que deseo de corazón elijan a o a el correcto para ustedes y que cada que vean sus fotos logren regresarlos con alegría hasta ese día que fue tan especial.