Primero que nada, aclaremos lo que es una sesión smashcake, resulta ser un evento en el que los papas de hoy deciden contratar cuando se acerca el primer año de su bebe, ¿con que fin? Es su primer pastel, el fin de esta sesión es el de celebrar su primer año de vida, habrá un montón de pasteles si la vida lo permite, sin embargo, el primero se considera el mas especial, pero ¿por que? Cuando somos bebes todo es nuevo para nosotros, los sabores, los colores, los olores, las emociones, las sensaciones etc, en el caso de la sesión smashcake resulta ser un evento para los adultos, y es que nos permite ver a nuestros pequeños experimentar un pastel por primera vez, el sabor dulce, la posibilidad de jugar con el pan y el betún del pastelito, de meter las manos en el y desbaratarlo sin importar nada.

El smashcake tiene ya algunos años, probablemente unos 10 posicionándose como uno de los favoritos de las mamas cuando se trata de celebrar y documentar el primer año de sus bebes, y es aquí donde doy rienda suelta a las palabras para que si estas buscando una manera bonita de recordar el primer año de vida de tu bebe sea la experiencia mas placentera y bonita para ti y para el, y que para ambos sea un lindo recuerdo.

Solemos navegar por redes sociales, Pinterest, etc, y vemos las increíbles fotografías que le tomaron al bebe de nuestra mejor amiga, volteamos y vemos a nuestro propio bebe a punto de cumplir el año y nos ilusionamos de solo pensar que conseguiremos fotografías igual de tiernas o mejores que las de nuestra mejor amiga, o dejemos de un lado la competencia, simple y sencillamente queremos guardar un recuerdo fotográfico bien ejecutado de esta etapa en la vida de nuestros retoños, no?

Pero aquí les van algunos aspectos a considerar antes de tomar la decisión de realizar una sesión de este tipo, nosotros como papas solo vemos los resultados finales, pero detrás de cada sesión smashcake existe todo un proceso que ni nos imaginamos, los bebes al final son pequeñas personitas con sus propios gustos, con sus buenos y sus malos momentos, o días, tenemos que tomar en cuenta que existe la posibilidad de que a nuestro bebe no le guste en lo absoluto el pastel, su sabor, o hasta su textura, o incluso puede pasar que a nuestro bebe le incomode ensuciarse, asumimos que como son bebes la experiencia del smashcake les encantara, y no es así siempre.

A veces hay otros aspectos como, cólicos, malestares, resfriados, sueño, etc, que ponen de muy mal humor a nuestros bebes y que pueden frustrar a los papas que quieren una sesión espectacular en el momento no tan ideal para ellos.

Recordemos que son bebes, ellos no hablan, no nos pueden expresar con palabras lo que les gusta y lo que no, pero como adultos podemos y tenemos la capacidad de observar previo a la sesión que le gusta y que no y con que se siente cómodo, así nuestro tiempo habrá valido la pena, habrá valido las risas.

Suelo aconsejarles a mis clientes que hagan pruebas con pastelitos comerciales, muffins, dándoles a probar y ver como reaccionan con la textura, el sabor, como manejan la suciedad en sus pieles, observemos también que elementos estaban presentes el día de la prueba, o en el momento, ¿había dormido bien? ¿Comió bien? Estaba sano al 100%, que hora del día era, respondiéndonos esas preguntas no dará la pauta para saber si realmente el smash con pastel es ideal para nuestro bebe.

¡De lo contrario no nos frustremos! Existen muchas opciones para realizar una sesión smash, desde llevar a cabo una sesión milkbath que básicamente se trata de poner a nuestro bebe a un bañito en una tinita con poca agua simulando un baño de leche.

¿O quizás a tu bebe le gusta la pasta? ¿El espagueti? Se puede adaptar una sesión temática con este elemento, o probablemente a tu bebe no le gusto la prueba con el pastelito, pero resulta que ya come cierta fruta y le encanta, podemos realizarle una sesión smash con sus frutas favoritas también, o con harina, masa, pintura.

Te das cuenta que no es necesario casarnos con la idea de hacer un smash con pastel? Existen un sinfín de maneras de hacerlo y de poder llevarnos una sonrisa los 3, si, los 3, tu bebe, tu mama que me estas leyendo, y yo de poder entregarles la experiencia que se merecen, queremos que al tiempo logres ver estas fotografías y que solo evoque un bonito recuerdo de esta época hermosa e irrepetible en la vida de los pequeños.